Punta Choros

Inauguramos nuestra sección de viajes por Chile (país donde residimos actualmente) con este post sobre Punta Choros, uno de los lugares más recomendables de la IV Región si eres un amante de la naturaleza y el mar. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, de apenas 300 habitantes, desde el cual es posible visitar las cercanas islas de Choros, Damas y Gaviotas, que conforman la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt.La principal atracción de este lugar son sus playas y, especialmente, su biodiversidad, ya que es posible avistar pelícanos, chungungos (un tipo de nutria de mar), piqueros de patas negras, delfines, ballenas, lobos marinos y, sobre todo, el pingüino de Humboldt, el más pequeño de su especie y autóctono de esta zona del planeta.  Punta Choros1 Tras dejar el coche en el embarcadero y almorzar unas típicas empanadas de jaiva (cangrejo) y queso , un pequeño bote nos dio un paseo alrededor de las islas. La primera que visitamos fue la de Damas, que recibe este nombre por la silueta que hace la roca. Hay quien ve el perfil de una indígena, y hay quien ve a una señora con gorro meditando:Punta Choros2Este es el aspecto de la playa de isla Dama. Nosotros no pudimos bajar y pasear allí porque llegamos tarde y se habían acabado los cupos. A la próxima…Punta Choros3 Continuamos con nuestro paseo marítimo, acercándonos a la isla Choros, donde se encuentran las mayores comunidades de fauna de la zona.Punta Choros4Una colonia de guanays nos esperaban coronando este risco:

Punta Choros5

Punta Choros6Los primeros pingüinos de Humboldt que nos encontramos: Punta Choros7En esta agreste isla conviven junto con los pingüinos grandes colonias de pelícanos, piqueros y lobos marinos. Punta Choros8

Punta Choros11Curiosa la historia que nos contó la guía sobre los piqueros. Estas aves, que reciben ese nombre por su forma de pescar, lanzándose en picado al mar a gran velocidad, acaban sus días muriendo de hambre ya que, con los años, el impacto provocado por el agua en sus ojos cuando pescan los va dejando progresivamente ciegos :(.Punta Choros9

No podían faltar los lobos marinos. La mayoría de ellos se encontraban durmiendo la mona acostados en las rocas, aunque siempre había cerca un macho alfa protector controlando su harén y mirando desafiante.


Punta Choros12

Punta Choros13

Punta Choros14

Punta Choros15La verdad el lugar vale la pena. En este video, nuestra llegada a la Carrera de los Deseos:

Tras nuestro paseo marítimo, que nos dejó ganas de más porque no vimos delfines ni ballenas, decidimos conocer algunas de las playas cercanas a Punta Choros. Encontramos algunas sencillamente espectaculares, con enormes dunas de arena blanca. Lástima que el día no fuera un poco más cálido.Punta Choros16 Eso si, el día estaba especial para volar comentas ;).Punta Choros17En resumen, volveremos seguro, un día soleado para disfrutar de las playas, y cruzando los dedos para ver delfines y ballenas.
Punta Choros19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s