Archipiélago San Bernardo: Tintipán

Uno de los viajes que hicimos aprovechando la visita de mis padres fue al desconocido archipiélago de San Bernardo, situado al sur de las turísticas Islas Rosario. Conocidas estas últimas, y sin habernos entusiasmado demasiado (véase Playa Blanca), decidimos buscar un sitio más auténtico y menos masificado donde pudiéramos ver la esencia del caribe colombiano de forma más natural y tranquila.

Así que, basándonos en los comentarios y consejos encontrados en la red, decidimos aprovechar nuestra estancia en Cartagena de Indias para dejarnos caer unos días en este genial rincón de Colombia. Nuestro destino: Tintipán, una de las islas principales de dicho archipiélago, que cuenta con 9 islas más, entre las que se encuentran algunas más conocidas como Múcura o Islote.

Cómo llegar: Desde Cartagena tomamos un bus de 2h hacia el sur hasta llegar a la localidad de San Onofre, y desde allí toca desplazarse en taxi hasta el pueblecito costero de Rincón. Allí nos esperaba ya una lancha del lugar donde nos quedaríamos hospedados.Tintipan1_1Tintipan3_1El trayecto desde Rincón hasta Tintipán en lancha es de unos 45 minutos.Tintipan6_1Nos hospedamos en Punta Norte (donde el uruguayo), una pequeña residencia compuesta de unas pocas cabañas, algunas construidas sobre el mar, lugar al que sólo se puede acceder por vía marítima. No existen caminos que comuniquen el lugar con el resto de la isla. Si buscábamos algo aislado y sin aglomeraciones habíamos dado en el clavo :D.Tintipan7_1Tintipan8_1El sitio nos convenció desde el primer momento, y no es para menos. Éramos, junto con dos parejas más, los únicos huéspedes de este lugar:Tintipan15_1Tintipan12_1Tintipan26_1Otro de los puntos fuertes del lugar, sin lugar a dudas, fue la comida, ya que ofrecían de almuerzo pescados y mariscos (ya nos apetecía después de tanto tiempo en Bogotá) recogidos en la misma mañana desde el muelle:Tintipan20_1Tintipan23_1Tintipan25_1Otro de los habitantes de la zona:Tintipan27_1Por la tarde nos ofrecieron dar un paseo por una playa cercana, donde volvíamos a ser los únicos visitantes, pura tranquilidad y arena blanca.Tintipan28_1Tintipan29_1Tintipan35_1Volvimos justo para ver atardecer y cenar ^^Tintipan33_1A la mañana siguiente, los bichos nocturnos (una de las cosas que hay que asumir al visitar este tipo de paraísos) me despertaron antes del amanecer, así que aproveché para captar algunas imágenes con la mejor luz del día:Tintipan37_1Tintipan41_1Tintipan44_1Tintipan47_1Los trabajadores del hospedaje llegan al alba desde Islote.Tintipan49_1Tintipan53_1Tintipan55_1Sin lugar a dudas un lugar digno de conocer, un paraíso libre por ahora de la explotación hotelera masiva, muy recomendable si se busca tranquilidad y pura esencia caribeña.  Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s