Antelope Canyon

De todos los lugares que visitamos durante el viaje por EEUU, sin duda el Antelope Canyon fue uno de los que más nos marcó. Y es que esta maravilla geológica no deja indiferente a nadie que tenga la suerte de visitarla. Está localizado en plena reserva Navajo County, cerca de la ciudad de Page, en el norte del estado de Arizona. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía indio navajo.

Antelope Canyon11

Antelope Canyon1

Antelope Canyon3Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud).

Antelope Canyon6De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía (Fuente: wiki). Como es natural, antes de aventurarse a visitar este cañón se debe consultar el clima en la parte alta del cauce, ya que si hay riesgo de tormentas se anulan las visitas.Antelope Canyon7Se trata de una gruta de unos 400 metros de largo, esculpida de una manera muy peculiar por el paso del agua. Las diferentes tonalidades se deben a las capas de areniscas rojas pulidas tras el paso de los torrentes espontáneos a lo largo del tiempo. Además, dependiendo de la hora del día y la estación del año, las tonalidades de color irán cambiando como si de un caleidoscopio se tratara. Antelope Canyon33

Antelope Canyon35 Estando allí uno entiende por qué es uno de los sitios naturales más fotografiados del mundo.
Antelope Canyon8

Antelope Canyon9
Antelope Canyon14

Antelope Canyon17

Antelope Canyon20

Antelope Canyon23

Antelope Canyon24

Antelope Canyon27Los rayos de luz filtrados por entre las grietas daban lugar a curiosos efectos luminosos. Antelope Canyon32

Antelope Canyon36Video de la lluvia de arena constante que hay al interior del canón:

Antelope Canyon40

Antelope Canyon45 Antelope Canyon47

Antelope Canyon48Tras la visita, solo podemos recomendar la visita a este lugar, en caso de que os encontréis por la zona, visitando el Gran Cañón. Para nosotros, parada obligatoria en el camino ;).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s