Prisión de Alcatraz – La Roca

Situada en medio de la Bahia de San Francisco, CA, esta isla albergó durante 30 años la que sería la prisión más famosa del mundo. Por ella pasaron célebres criminales como Al Capone o Robert Franklin Stroud (el “Hombre Pájaro de Alcatraz”). La que comenzó siendo una fortificación militar española se encuentra ya abandonada y fuera de servicio. Actualmente forma parte del Parque Nacional Golden Gate, y es el hogar de una colonia de aves marinas (gaviotas, cormoranes y garzas sobre todo).
SF122“Paz y Libertad, bienvenido a la tierra india, hogar de la libertad”. Algunos de los grafitis que dejaron los indios tras su ocupación de la isla, antes de que el gobierno de EEUU les devolviera parte de sus tierras ancestrales.SF95El pabellón principal de la prisión cumplió sin duda con las expectativas, teniendo en cuenta que era la primera vez que pisábamos una cárcel y que nuestras únicas referencias eran las que teníamos de las películas… era tal y como imaginábamos.SF99Dos presos peligrosos… SF103

SF104 Esta parte de la prisión nos recordó irremediablemente a la cárcel de The Walking Dead:

SF106Con la ayuda de unas cucharas y un maniquí (que elaboraron con papel, pintura y cabello robado de la peluquería de la prisión), en 1962 tres reclusos se convirtieron en las únicas personas que lograron escapar de la prisión situada en la isla de en medio de la bahía de San Francisco. Fueron los hermanos John y Clarence Anglin y Frank Morris. Incluso hay una película que relata la hazaña: “Fuga de Alcatraz” con Clint Eastwood”.SF100Emplearon cucharas y tenedores robados del comedor para excavar un hueco en la mampostería que rodeaba los conductos de ventilación de sus celdas. Tras agujerear un muro de 16,5 centímetros de ancho pudieron escapar por el sistema de ventilación.SF117Hoy día, los autores de la fuga siguen en búsqueda y captura, pero me da a mi que ya no los encuentran…SF118 Pero no fue esta fuga el único motivo por la que Alcatraz tiene una leyenda negra. Aquí tenéis a algunos insignes habitantes (grande la cara de Capone):SF107Otro interesante capítulo de la historia de la isla es la que se llamó “La Batalla de Alcatraz”. Fue un fallido intento de fuga en la Penitenciaría Federal de la isla de Alcatraz, que duró entre el 2 y el 4 de mayo de 1946. Dos guardias y tres reclusos murieron en la “batalla”, con otros 11 guardias y un preso heridos. Dos de los reclusos que sobrevivieron fueron posteriormente ejecutados por su participación en el fracasado intento de fuga.SF109 Esas son las marcas que dejaron en el suelo las explosiones de las granadas que usaron las Fuerzas Armadas para neutralizar a los conspiradores:SF110Vistas de la Bahía desde la prisión:
SF111

SF113 Debía ser muy duro para los presos ver la ciudad, tan cerca y tan lejos. Dicen que incluso de noche se alcanzaba a escuchar desde la isla el ruido de música y fiesta que venía de la ciudad.
SF114

SF116El estado en el que se encuentran las salas de lo que fue el hospital de la isla es desastroso. Sin duda no desentonaría como escenario de alguna película de terror :S.
SF119

SF120 Con este post nos despedimos de Alcatraz y de San Francisco, hasta nueva orden. Próxima parada, Las Vegas…SF123

Anuncios

2 comentarios el “Prisión de Alcatraz – La Roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s