San Francisco parte I

Y llegamos a San Francisco después de nuestro periplo por la Costa Este de Estados Unidos. Sin duda, una ciudad de visita obligada si se viaja a este país. Si Nueva York resultó ser una de las ciudades más impresionantes que hemos visto, San Francisco quizás podría ser la más bonita.. De hecho, de las más bonitas, manejables, verdes, sostenibles y amables que hayamos visto hasta ahora. No en vano, es la segunda ciudad estadounidense en calidad de vida, sólo por detrás de Honolulú (Hawaii). Eso si, es casi tan cara como Nueva York, y es que en las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, siendo la decimoctava ciudad del mundo por PIB en 2008 y la novena de los Estados Unidos (fuente: wiki).

Una de las cosas que a uno le viene a la mente al pensar en San Francisco es su arquitectura. En la imagen, una típica calle con la cúpula del ayuntamiento de fondo:

SF12Una vista clásica de la ciudad (aparece en el opening de la serie “Padres Forzosos”) es la que incluye las casas llamadas Painted Ladies, en el Álamo Square, con la ciudad financiera de fondo.

SF18 Veamos más al detalle la arquitectura de este bonito barrio:

SF21

SF22

SF23

SF24

SF25

SF26 Tras nuestro paseo por Alamo Square visitamos el Golden Gate Park, un enorme parque de kilómetros de longitud, al estilo Central Park, pero en nuestra opinión, mucho más bonito y atractivo (es lo que tiene conocer Central Park en otra época que no sea verano). Este impresionante parque se extiende desde el centro de la ciudad hacia el oeste, hasta toparse con el Pacífico. En él se encuentran atracciones culturales y naturales como el Conservatory of Flowers, el Japanese Tea Garden y el Jardín Botánico de San Francisco. Estas son las vistas desde la torre del De Young Museum, que también se encuentra en su interior:SF30

SF32

SF34La torre del museo desde abajo:

SF36 Algunas imágenes del Jardín de Té Japonés:

SF39

SF41El lago Merced es un lago de agua dulce rodeado de zonas verdes y cerca del zoológico de San Francisco, un parque que alberga más de 250 especies animales, muchas de las cuales se encuentran catalogadas como especies en peligro de extinción. SF43Tuvimos la suerte de “cazar” a un colibrí en reposo :):

SF17 Otro curioso y llamativo pájaro del parque:SF48Como no podía ser de otra forma, hicimos la visita de rigor al Golden Gate, uno de los símbolos más famosos del mundo:
SF52

SF58

SF59 Vistas de la Isla de Alcatraz desde el Golden Gate:SF60 Por ahora nos despedimos hasta la próxima entrada, donde os mostraremos Chinatown, El barrio de Castro y las calles sinuosas y con cuestas de la ciudad ;).SF62

Anuncios

Un comentario el “San Francisco parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s