Museo Metropolitano de NYC

Antes de despedirnos de la ciudad de Nueva York había una visita obligada que debíamos hacer: visitar el Museo Metropolitano (Metropolitan Museum). Este museo es uno de los más destacados museos de arte del mundo, y lleva abierto desde 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.  Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más. El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico (fuente: wiki).

Nosotros vamos a centrarnos sobre todo en las impresionantes colecciones de Egipto, de Oceanía y de África. Ciertamente, por el tamaño del museo no nos dio tiempo a verlo entero así que tuvimos que elegir.

Para llegar al Museo Metropolitan tocaba bajar en la parada de metro que hay en el Upper West Side, justo al lado de otro importante museo, el Museo de Historia Natural, justo al otro lado de Central Park.

NYC220Así que nos tocó cruzar Central Park para llegar a nuestro destino. Otro bonito paseo por este inmenso parque…

NYC224Ya en el Metropolitano, fuimos directos a la zona del Egipto antiguo. En mi opinión, está a la altura (si no mejor) de la colección de Egipto que tienen en el British Museum de Londres.

NYC236

NYC227

NYC231Una de las joyas del museo, el templo de Dendur; desmontado por orden del gobierno egipcio, para salvarlo de la futura inundación causada por la construcción de la presa de Asuán; el pequeño templo de piedra arenisca fue donado a Estados Unidos en 1965 y reconstruido en el Met en 1978 (fuente: wiki).

NYC244Impresionantes los sarcófagos:

NYC233

NYC234Si hablamos de adornos y complementos, los egipcios eran unos maestros:

NYC235Anillos con el Ojo de Horus, que fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto…

NYC237No creo que estas chancletas de oro fueran muy cómodas pero, ¿y lo protegidos que llevaban los deditos?

NYC239Los egipcios eran expertos de los detalles:

NYC240Siempre me han gustado las miniaturas, y estas son impresionantes:

NYC247No podían faltar los famosos escarabajos protectores de las tumbas, amuletos de vida y poder, representaban la resurrección.

NYC248Y ya pasamos a la galería de arte de Oceanía, un tipo de arte que era nuevo para nosotros hasta el momento. Nos gustaron mucho los totems hechos en madera, originarios de Nueva Guinea:

NYC259Estos son los 15 postes memoriales de 15 pies de alto tallados por indígenas Asmat.

NYC260

NYC264

NYC266Y ahora una de máscaras y arte africano, de que somos fans ;D. Esta acojona eh?. Ésta y todas las siguientes pertenecen a una colección de objetos ceremoniales y personales de la Corte de Benin, en Nigeria (bastante siniestros algunos):

NYC267En todos los museos a los que vamos siempre encontramos algo que nos recuerda a ZP :D:

NYC268

NYC270

NYC271

NYC272Asombroso nivel de detalle en el esculpido del cuerno de elefante o_o

NYC273

NYC274

NYC275

Ya saliendo del museo nos encontramos con esta estatua de Perseo decapitando a Medusa:

NYC276Detalle del casco del emperador Franz Ferdinand:

NYC278Detalle de casco turco:

NYC282Y por último, nos despedimos de esta impresionante galería de arte (casi a la altura del British Museum, que es para nosotros el mejor museo de arte que hemos conocido) con este desfile de figuras armadas sobre caballos, de la Baja Edad Media:

NYC281

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s