Central Park

Aprovechando que las previsiones del tiempo pronosticaban que la de aquel día sería la única mañana en la que podríamos disfrutar de los rayos de sol, decidimos cuadrar los planes para ir a visitar Central Park. Este mítico parque situado al norte del Midtown de NYC es una de esas paradas obligatorias cuando se visita esta ciudad. A cada esquina encontrábamos lugares que nos recordaban a alguna película, como esta pista de patinaje sobre hielo.NYC65

Alquilamos unas bicicletas por unas dos horas, tiempo suficiente para recorrerlo entero, y de esta manera pudimos optimizar nuestro escaso tiempo en NYC (y es que 4 días se quedan cortos…)
NYC66Entre la fauna que habita en el parque, es fácil encontrarse con ardillas nada tímidas, atentas a llevarse al estómago cualquier cosa que le echen los viandantes.

NYC67 Central Park también alberga más de 280 especies de aves…como esta…

NYC68En algunas partes del parque todavía había nieve. A pesar de estar en primavera, nos tocó una época bastante invernal. Eso también nos privó de ver el parque en pleno esplendor. Los árboles caducifolios todavía no habían comenzado a florecer y eso le daba un aspecto todavía más frío al parque.

NYC71Una de las cosas interesantes que uno puede hacer en Central Park es una ruta para visitar algunos de los muchos puentes que en él se encuentran. Sin duda, estos puentes nos recordaban otras escenas famosas de películas. En la imagen el famoso Puente Bow, que aparece en Grandes esperanzas, Spiderman 3 y Otoño en Nueva York, entre otras películas.

NYC74Seguimos nuestra ruta por los puentes de Central Park:

NYC75Aquí, el puente Gótico

NYC83

NYC86Os dejamos un vídeo de nuestro paseo en bici

Esta imagen me pega más con ciudades como Moscú o San Petersburgo…ese lago helado y los edificios de fondo.

NYC76

NYC79Otra de las vistas famosas del parque, desde la pista de los corredores. Nos llamó la atención el hecho de que sólo se puede correr en una dirección en ese camino. Así se evitan encontronazos de corredores despistados.

NYC82

NYC87Aunque reconozco que con el paisaje invernal el parque tiene su encanto, nosotros nos quedamos con ganas de verlo en pleno esplendor arbóreo, y sentir eso que dicen que caminado por ahí uno piensa que está en medio de la montaña, sin ver edificios ni oír ruidos…supongo que otra vez será.

NYC88En ese edificio, el Dakota, vivía John Lennon con Yoko Ono (que sigue viviendo allí), y fue a las puertas del mismo donde lo asesinaron. Esa zona de Central Park se llama Strawberry Fields…

NYC89He aquí el monumento en memoria de John Lennon…Nos costó tomar una foto sin gente. Sin duda, uno de los atractivos turísticos del parque.

NYC90En resumen, Central Park es impresionante, pero nos dejó un poco de sabor agridulce. Sin la cubierta vegetal creo que pierde bastante. Si se ha de visitar, recomiendo hacerlo en épocas de calor, cuando se pueda disfrutar de un paseo y sentir ese aislamiento tan necesario a veces si se vive en una macrourbe como Nueva York.

Próximo post: arquitectura en el Midtown…

 

Anuncios

Un comentario el “Central Park

  1. Pingback: Otoño en Central Park: 25 Fotos del parque más famoso del mundo | Turismo NY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s