Downtown de Nueva York

Y por fin llegamos a NYC, la gran manzana, dispuestos a patearnosla al máximo en el poquito tiempo que tuvimos para ello (sólo 4 días). Nuestro amigo Rober nos acogió en su casa de West Village, cerquita del Soho, y estas eran las impresionantes vistas que teníamos del Downtown desde la terraza de su edificio…O_ONYC1Empezamos nuestro recorrido bordeando el río Hudson, caminando hacia el sur, hacia el Downton, donde veremos la zona 0, Wall st, y los muelles desde donde sale el ferry a la Estatua de la Libertad. Al otro lado del río se alcanza a ver un edificio perteneciente a la ciudad de Nueva Jersey, justo enfrente de NYC.

NYC3Nueva Jersey desde NYC:

NYC7Seguimos caminando al sur por un bonito paseo ribereño

NYC8Al pasar por debajo de ese puente entramos oficialmente en el Dowtown de NYC.

NYC10Y ahora unas fotos de los impresionantes rascacielos de la zona. Las dos primeras son el One World Building desde diferentes puntos de vista, y el segundo es el Four World Building, que está justo enfrente (está planeada la construcción de 4 edificios conmemorativos):

NYC14

NYC16

NYC24Llegamos a la Zona Cero, donde todavía siguen construyendo algunos edificios. Sin duda, lo más sorprendente de este lugar es lo que han hecho en donde una vez estuvieron las Torres Gemelas: dos enormes cavidades cúbicas con un agujero en el centro cuyo final no se alcanza a ver, y donde cae una cortina de agua de manera incesante. Para los que conozcan la obra de Calatrava, podrán reconocer en la esquina inferior derecha una construcción con su sello, nada menos que una iglesia le han dicho que construya allí.

NYC18

NYC28Alrededor de estos enormes agujeros cúbicos hay un memorial donde se pueden leer los nombres de todas aquellas personas que murieron el 11-S.

NYC21

NYC25El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas. Tiene una altura de 541 metros, siendo la séptima estructura más alta del mundo y el más alto de los Estados Unidos. La altura del edificio tiene una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1 776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio está situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas (fuente wiki). También es destacable de su construcción el efecto óptico, visto en las fotos previas, que provoca su estructura vista desde abajo, pareciendo proyectarse hasta el infinito y más allá 🙂

NYC29Aquí un homenaje a los bomberos que murieron en acto de servicio el 11-S:

NYC30Esta imagen me parece bastante simbólica de EEUU: los rascacielos, la cámara de seguridad y la banderita… XD

NYC34Otra buena imagen del Battery Park:

NYC36Comiendo un típico pretzel con la Estatua de la Libertad de fondo

NYC37Tras llegar al extremo más meridional de la isla, subimos un poco para conocer Wall St…

NYC40

NYC42Encrucijada de dos de las calles más míticas de NYC

NYC44

NYC45Pasear por esta zona de la ciudad fue como recibir una clase de arquitectura variada

NYC46Acabamos con un detalle arquitectónico de una de las galerías a las que entramos a repostar café.

NYC47Próximo post, Central Park… 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s