Everglades de Florida

No podíamos estar unos días en Florida sin pasarnos a conocer la tierra de los indios Miccosukee, un sitio que muchos conocerán por aparecer en series y películas estadounidenses, o en los realities de cazadores de caimanes: los Everglades (traducido viene a decir algo así como los “siempreclaros”).

Miami28

Miami29Los Everglades son un humedal subtropical localizado en el sur de Florida, de gran importancia ecológica. Es un hábitat que acoje diversas especies nativas y actualmente está protegido por el Parque Nacional de los Everglades. En él podemos encontrar animales como caimanes, manatíes, garzas reales, aves espátula o pico cuchara, halcones de hombros rojos, buitres, cuervos, pumas e incluso osos. Aquí algunos ejemplos:

Miami30Halcón de hombros rojos

Miami50Serpiente acuática

Miami55Pico cuchara

Miami59Caimán hembra

Miami37Garza

Miami60Una vez allí, buscamos alguna compañía de Airboats que nos llevara a dar un paseo por los Everglades en aerodeslizador. Sin duda una experiencia para no perderse si se tiene la posibilidad de visitar este parque natural. Los de la imagen fueron nuestros dos pilotos. Véase la dentadura totalmente dorada del tipo de la gorra…

Miami31Tras el primer paseo en aerodeslizador llegamos a una isla en medio del humedal, donde en el pasado se refugiaron algunos miembros de la tribu Miccosukee para huir de las Seminole Wars, una guerra que se dio en el siglo XIX entre las tribus Seminole y el ejército de los Estados Unidos.

[youtube https://youtu.be/Ru6eNGVdYe8]

Miami34Al llegar dimos un paseo por sus pasarelas flotantes y llegamos a ver a unos cuantos caimanes, grandes y pequeños. Este bebé caimán casi acaba de salir del huevo

Miami40La madre, echando una siesta…mejor así, dormidica.

Miami43Impresionante el espinazo de este animal

Miami44Si puedo ponerle una pega al viaje en aerodeslizador, decir que es extremadamente ruidoso, lo cuál provoca que cuando uno pasa por algún lugar, la mayor parte de los animales ya se han refugiado. Tanto es así que todos los ocupantes de la lancha deben llevar tapones para los oídos. Así y todo, nos dio tiempo a ver algún ave en su escapada.

Miami46En el camino nos cruzamos con el aerodeslizador de nuestro sonriente amigo 😀

Miami48Uno de los elementos de flora más emblemáticos de la zona, a parte de los manglares, es el ciprés. Como se puede observar en la imagen, este tipo de ciprés nada tiene que ver con los que nosotros tenemos en mente. Base del tronco ensanchado, sustrato inundado…

Miami54Y si uno se fijaba atentamente en las lagunas a los pies de los cipreses, no era difícil encontrar serpientes al acecho de pececillos incautos, caimanes o algunas aves como garzas o pico cucharas.

Miami56

Miami64Ojo, que también hay pumas por la zona: “si usted ve un puma, no corra…!”

Miami62Ya para despedirnos de los Everglades, destaco esta imagen, por lo cómica. Véase el cartel de la puerta azul: “Do not feed the Rednecks”= “No dar de comer a los paletos” XDD.

Miami61

En nuestro próximo post llegamos a la Gran Manzana: Nueva York 8-).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s