Miami

Siguiendo la sana tradición de pegarnos un buen viaje largo al año, Betty y yo decidimos cruzar el Caribe desde Colombia y visitar un país que a priori no entraba dentro de nuestros planes viajeros, pero que al final ha resultado ser una opción inmejorable, Estados Unidos. A pesar de contar con un tiempo reducido (15 días) nos las apañamos para visitar ambas costas, y sobrevivir a 4 climas completamente distintos con una sola mochila de ropa.

Nuestro viaje empieza en Miami, parada obligada por tener allí a unos amigos a los que visitaríamos. Además, Miami es la puerta de entrada a EEUU desde Sudamérica.

Miami71

Situada en la península de Florida, entre los Everglades (nuestra próxima entrada del blog) y el océano Atlántico, Miami está situada en una zona muy peculiar, donde el agua dulce de ríos, lagos y humedales se junta con el agua salada del mar, dando lugar a innumerables canales de agua y brazos de tierra densamente poblados, ya sea por vegetación o por población humana. Miami le debe el nombre a los indios Miamis, que habitaban la zona a la llegada de los conquistadores.

Hoy en día es una de las ciudades más grandes de EEUU y es un centro cultural, financiero, comercial y artístico del país. De hecho es hogar de muchos famosos vinculados a la música y las artes (Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Beyoncé…)

Goza de un clima tropical, o sea, verano todo el año, con una época seca entre noviembre y abril, y una húmeda entre abril y octubre.

Lo primero que hicimos fue desplazarnos a Miami Beach, un enorme complejo turístico situado en un brazo de arena separado del DownTown de Miami por la Bahía Biscayne. allí nos encontramos con nuestros amigos.

Y claro, después de unos meses en la sombría y lluviosa Bogotá, pillamos la playa con muchas ganas…

Miami2En el edificio del fondo, que acaba en pirámide, tiene un ático Beyoncé… no es mal sitio, no.

Miami3La primera parte del recorrido hacia Ocean Drive, el corazón de Miami Beach, es por un bonito paseo playero muy bien cuidado, libre de tráfico y tranquilo.

Miami4Tras un ratico andando llegamos a la zona del Art Decó, ese movimiento arquitectónico y de decoraciones artísticas que tuvo su apogeo en la primera mitad del siglo XX. En Miami Beach, quedaba patente en cada esquina.

Miami6Y por fin llegamos a la Ocean Drive, la avenida costera donde se encuentra el meollo de la movida. Aquí era fácil encontrarse con todo tipo de individuos, exageraciones, estravagancias y postureos varios, típicos de zona playera de nivel económico alto (o que lo aparente, al menos). Claro, después de conocer Las Vegas (ya se hablará de este pintoresco lugar), esto se queda en minucias… Aún así, no es el estilo de lugar que nos gusta.

Miami7

Paseando por aquí lo normal era encontrarse con los coches más lujosos y maqueados, conducidos ya sea por tipos llenos de cadenas y con todos los dientes de oro o, incluso más frecuentemente, por mujeres igualmente preparadas. Y es que Miami es un sitio perfecto para observar una de las características del estilo de vida estadounidense, el vivir por encima de tus posibilidades (endeudado) y/o aparentando… Welcome to USA! Para lucir hay que sufrir 😉

Miami8Esta zona es considerada Gay Friendly y, en uno de los lugares míticos, al lado de donde se rodó la película Una jaula de grillos y no lejos de donde Gianni Versace tenía su mansión  (donde fue asesinado en un ataque homofóbico), encontramos un espectáculo en plena calle. Una serie de Drag Queens mantenían al público atento (y boquiabierto) con sus bromas, bailes y canciones. La verdad es que pasamos un rato divertido viendo ese espectáculo.

Miami10

Miami11

Miami12Y espera que llega la otra… tiarrona de 1,90 que se abría de patas a lo Van Damme en medio de la calle :O. ¡Singular y divertido espectáculo!

Miami14Continuamos nuestro paseo por la Ocean Drive, con los ojos bien abiertos mirándolo todo…

Miami15Uno de los reclamos más usados en este tipo de sitios es sin duda la carne, y no falla oiga. Gogós en plena calle invitándote a entrar al lugar… y a consumir, claro.

Miami17No pude evitar echarle una foto a ese coche de policía, igualito a los que tenía en casa y con los que jugaba en mi infancia ^^.

Miami18Al final del paseo playero llegamos a un sitio bastante curioso. Miami es la ciudad más importante del mundo en cuanto a tráfico de Ferrys, y hay un lugar por donde puedes verlos salir uno detrás de otro a partir de las 17h, en dirección a Panamá, las Bahamas, las Bermudas, o Yucatán.

Miami20Los edificios del fondo pertenecen a la llamada Isla del Pescador, a la que sólo se accede en helicóptero o yate privado. Se trata de una isla exclusiva donde muchos famosos tienen su casita, lejos de miradas indiscretas del populacho.

Miami24

Miami26Una muestra callejera del Art Decó de Miami.

Miami27Y por la noche, a cenar Sushi en un sitio especializado, el Moshi Moshi…

Miami67

Miami69

Hasta aquí nuestro paseo por Miami Beach. Respecto al resto de la ciudad, decir que se encuentra repartida en barrios, como Little Havana, Little Haití, Little Italy, donde se sitúan las poblaciones procedentes de esos sitios. Casi todo el mundo habla castellano, por la cantidad de emigrantes hispanoamericanos, y cada vez más, de españoles. Es una ciudad donde el estilo americano queda patente por doquier. Todo a lo grande, comida basura o extremadamente cara, todo diseñado para ir en coche, y donde el peatón queda relegado a un puesto más marginal. Un lugar donde si tienes mucho dinero (o un crédito con el banco) y ganas de fiesta y postureo lo pasarás bien. Para el resto de los mortales, ir, conocer y largarse es la mejor opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s