Isla de Providencia parte I

Seguimos nuestro viaje por el archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y ahora os hablaremos sobre ésta última.Providencia se encuentra a unos 90 kms de San Andrés, y a unos 220 kms de Nicaragua, mucho más cerca de este país que de Colombia. Por lo que habíamos podido oír de Providencia, teníamos una idea bastante segura de que esta isla nos iba a gustar, y mucho, ya que es la menos turística, mejor conservada y más auténtica del archipiélago…y así fue.  Eso no quita que el viaje de 4h en catamarán fuera una pesadilla, en la que no se libró del mareo casi nadie (nosotros fuimos la excepción por una vez ;D).

Providencia04Al llegar nos vino a recoger el señor Sam, que nos daría alojamiento en su impresionante casa de huéspedes Windy View, al sur de la isla (recomendadísima).

Providencia17

Providencia18

Providencia20

Ya un poco repuestos del movido viaje, alquilamos unas motos para movernos por la isla los 3 días que permanecimos en ella. Sin duda es una manera económica y rápida de desplazarse en Providencia, ya que la isla tiene unos 7 km de largo y 4 de ancho.

Comenzamos nuestro paseo visitando la isla de Santa Catalina, a la que se accedía a través de una pasarela sobre la Bahía de Catalina:

Providencia09

Una de las imágenes más llamativas que se alcanzaban a ver desde Providencia era la del Cayo Cangrejo, un islote rodeado de arrecifes de coral que visitaríamos al día siguiente.

Providencia12

Bien temprano por la mañana del siguiente día decidimos ir a bucear con botella, ya que es uno de los grandes atractivos de la isla. Este archipiélago posee el tercer arrecife de coral más importante del mundo, así que no había excusa. Además, de los 4 que éramos, sólo yo tenía el carnet de buceador, con lo que las tres chicas se quedaron aprendiendo los conceptos básicos de la inmersión con botella mientras a mi me llevaban a ver tiburones bien de cerca ^^.

Providencia26

Providencia29

Providencia34Al volver a la playa tras la primera inmersión recogimos al resto del grupo, ya preparados para su primera inmersión. Nos llevaron a dar un paseo submarino por entre los corales del sur de la isla…

Providencia41

Impresionante coral cerebro:

Providencia43

Providencia46Pez Ángel gris:

Providencia49Manta raya:

Providencia56

Providencia60

Providencia63

Providencia65

Al salir del agua uno tenía la sensación de estar en algo parecido al paraíso, una isla caribeña con pintorescas casitas y un mar de múltiples colores. Los lugareños son gente relajada que hablan una curiosa mezcla de inglés caribeño con español, imposible seguirles el hilo :).

Providencia68

Tras esta bonita experiencia empezó a apretar el hambre, así que fuimos a comer pescaito a un restaurante típico de playa. El resto del viaje, en el siguiente post!Providencia69

Anuncios

Un comentario el “Isla de Providencia parte I

  1. Ooooooooooohhhhhhhhhh madre miiiiiiiiiii!!!! No me esperaba este post ahora y me acabo de transportar!!!!!!! Cierro los ojos y estoy con vosotros en el bote, a todo motor rodeando Providenvia hasta la zona de inmersion, con la sal en el cuerpo, ese sol y esa sonrisa q no m cabe en la cara!
    Paaaaaaan de coco calieeeeeeeeeeennnteeeeeeeee…..
    OS ECHO MUCHO DE MENOS!
    UN ABRAZO ENORME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s