Quito nocturno

En uno de nuestros viajes tuvimos la suerte de hacer escala en Quito, donde pasamos la noche y la mañana siguiente. Nos dio tiempo a, solo llegar, darnos un paseo nocturno por el centro, donde descubrimos la mítica calle de la Ronda, uno de los centros neurálgicos de la actividad nocturna en el centro de la ciudad. Desde la terraza del hotel tuvimos unas vistas privilegiadas del centro, que como se aprecia en las imágenes, está construido sobre varias colinas.

quito01

quito02

quito03Tras pasear desde el hotel unos 20 minutos, llegamos a La Ronda, que es una de las calles más emblemáticas del centro histórico de Quito, antiguo corazón bohemio de la ciudad. Se caracteriza por su arquitectura de balcones prominentes, techos adintelados, acabados de madera y cal matizados con un contraste azul-blanco clásico colonial español. Afamados poetas, compositores, y cantautores vivieron en esta calle. La Ronda es sinónimo de cultura y arte (http://www.viajeros.com). quito04La calle estaba a rebosar, y de cada puerta salía música de grupos que tocaban en vivo todo tipo de estilos. Gente de todas las edades se paseaban por esta mítica calle, llena de restaurantes, bares y sitios de artesanía.quito05

quito06

quito07Como apretaba el hambre, entramos en uno de los muchos lugares donde ofrecían la típica Empanada de Viento. Nosotros no sabíamos lo que era, pero tocaba probarla, por tratarse de gastronomía tradicional del lugar. Nuestro asombro fue mayúsculo al encontrarnos con este enorme plato. Resultó ser como masa de churro frita y azucarada. No fue la cena de nuestras vidas pero si una experiencia.quito08El interior de uno de los restaurantes, completamente lleno y con músicos interpretando en directo:quito09Tras la cena, seguimos con el paseo por el centro. En cada esquina encontrábamos con artistas callejeros de todo tipo, malabaristas, cómicos, músicos…quito10

quito11Por casualidad vimos una casa okupa donde se celebraba un concierto de hip-hop y entramos a ver…Las vistas desde la casa eran increibles:quito12Algo de arte urbano de Quitoquito13

quito14 En resumen, nos sorprendió muy gratamente la ciudad de Quito, al menos su cara nocturna…aunque al día siguiente descubrimos que de día es casi mejor…pero eso lo contaremos en el siguiente post…quito15