Rock al Parque

Casi desde el momento en que llegamos a Bogotá teníamos claro que íbamos a conocer uno de los eventos gratuitos más míticos de la ciudad, el ROCK AL PARQUE…banner-rock-al-parque-Este año Rock al Parque conmemoraba sus 20 años de existencia con un montón de bandas clásicas, colombianas y extranjeras. Obviamente nosotros las colombianas no las conocíamos, aunque las hubo destacables. Como destacables extranjeras, Killswitch Engaged el sábado, Soulfly o Muchachito Bombo Infierno el domingo y los mejicanos Molotov, los colombianos Aterciopelados y los míticos yankies Anthrax.

horarios-programacion-rock-al-parque-2014Lo cierto es que incluso antes de entrar en el recinto notamos que algo era diferente al resto de macroconciertos de rock o metal a los que hemos ido, y nos costó reconocerlo hasta que nos lo dijeron. A diferencia de en las primeras ediciones, en las que hubo notables problemas de seguridad, en este festival se respiró un ambiente de armonía, empatía y marihuana. A parte de un exhaustivo registro en la puerta, en la que requisaban desde cinturones hasta cigarrillos (fui haciendo el pingüino el resto de la noche, con los pantalones cayéndoseme), tenían terminantemente prohibido el consumo de alcohol dentro del recinto – aunque era relativamente fácil encontrar vendedores ilegales de aguardiente (anís del mono de toda la vida) al grito de “guaro, guaro, guaarooo” xD. Esto a nosotros como españoles nos dejó contrariados, ya que un concierto sin una cervecita en la mano no es un concierto, pero se ve que aquí lo de beber con calma lo llevan mal y se les acaba yendo de las manos, así que más vale prevenir. No obstante, parece que la cosa funcionó, ya que no hubo altercados a pesar de haber reunido en el Parque Simón Bolívar nada menos que a 150.000 personas (récord del propio festival). Incluso el coronel de la Policía encargado de todo dijo a un diario: “oiga, estoy gratamente sorprendido que no tuvimos ni un solo problema el sábado”.

Rock al Parque01Había tres escenarios, y este es el aspecto que presentaba el más grande el sábado durante la actuación del grupo bogotano Doctor Krápula.

Rock al Parque02 

Rock al Parque03

Rock al Parque05En pantalla aparece el cantante del grupo mejicano Café Tacuba, que actuaba como artista invitado.

Rock al Parque06La imagen parece que son miles de personas aclamando una bomba atómica, pero “sólo” era el comienzo del concierto de Molotov.

Rock al Parque07Esta imagen es del último día, el lunes, durante el concierto de Molotov…lleno absoluto.

Rock al Parque08Muuuucha peña…

Rock al Parque09

Rock al Parque10

Rock al Parque11El penúltimo grupo de esta edición, los colombianos Aterciopelados, también hicieron cantar a la gente.

Rock al Parque12

Rock al Parque14Mientras acababan Aterciopelados, a los cuales no conocíamos mucho, decidimos ir a ver acabar a los Black Label Society, cuyo líder es el ex-guitarrista de Ozzy Osborne. Eran un poco tipo Guns’N’Roses pero con peor voz (:O)…

Rock al Parque15…así que volvimos al escenario principal a ver la traca final, que no fue el amago de fuegos artificiales que hicieron. Para hacer eso mejor haber invertido en otra cosa XD.

Rock al Parque16Antes de irnos hasta el año que viene, tocaba tralla de la buena, con los míticos Anthrax, que a pesar de los años, demostraron que les queda gas, y pusieron a todo el mundo a pegar botes y hacer ollas (que aquí llaman pogos).

Rock al Parque18

Rock al Parque20Pues eso, nos gustó el evento, sobre todo por poder ver a grupos de talla internacional totalmente gratis. Eso si, nos faltó algo de cervecilla, pero se perdona ;D.

Rock al Parque13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s