Playa Blanca

No podíamos irnos de Cartagena de Indias sin pasar antes por la que dicen es la mejor playa de la zona y una de las mejores de Colombia: Playa Blanca. Ubicada en la “isla” Barú, a 37km (por tierra) del centro de la ciudad de Cartagena, se caracteriza por el color turquesa de sus aguas y su arena blanca. Nosotros fuimos en lancha rápida desde el muelle de Cartagena, deseosos de escapar del calor asfixiante de la ciudad. Si bien es cierto que en Playa Blanca se estaba más fresco y la brisa hacía que la temperatura fuera agradable, sí nos sorprendió (y no muy gratamente) que la playa estuviera ATESTADA de gente. Nada de playa virgen caribeña. Lo más llamativo fue la cantidad de basura que había tanto flotando en el agua como en la orilla, sobre todo latas de cerveza rodeando a embriagados lugareños que dormían la mona en la orilla mientras una marabunta de niños correteaban cerca y los visitantes los esquivaban o saltaban. En fin, para empezar, una imagen lamentable que no mereció ni una foto.

Así que visto el panorama, decidimos poner tierra de por medio con aquella escena y comenzamos a andar por la orilla hasta que la playa dejó de estar masificada. Entonces llegamos a las cabañas que nos habían aconsejado previamente para pasar la noche: Hugo`s Place. El lugar era tranquilo y bonito, y la gente amable. Aquí se notaba más la presencia de mochileros, y menos de domingueros de Cartagena.

playablanca10Nos acomodamos en unas cabañas elevadas, bastante bonitas y con vistas al mar.

playablanca04

playablanca09No tardamos en adaptarnos al ritmo caribeño y en seguida nos dispusimos a pasar un par de días de relax

playablanca01

playablanca06Lo cierto es que yo esperaba, más playa, menos construcciones y por supuesto, menos gente, pero bueno, tocó adaptarse, aunque como veréis, tampoco fue algo muy difícil :).

playablanca08

playablanca12

playablanca13De los mejores momentos eran cenar mirando el atardecer…

playablanca18

playablanca20

playablanca21Bien temprano por la mañana, y con la playa casi vacía, nos dimos un paseo para captar la esencia real de Playa Blanca. Entonces si vi lo que iba buscando.

playablanca22

playablanca24

playablanca26

playablanca27

playablanca28

Como conclusión: nos confirmamos como enemigos de los sitios turísticos. Es una pena que un lugar que seguro fue paradisíaco se pueda convertir en un resort donde se construyen sin control ni permiso cabañas que le comen el terreno a la playa, y con ella, a la fauna y flora del lugar. Nosotros nos quitamos el mono de playa y pusimos otra cruz en el mapa. Ahora toca ir a lugares que se ajusten más a nuestros gustos, y de esos en Colombia los hay por doquier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s