Islas Galápagos: San Cristóbal

Con esta entrada nos despedimos de las Islas Galápagos hasta otra. Nos hemos dejado un buen postre para el final, ya que fue en la Isla de San Cristóbal donde pusimos la guinda al viaje, yendo de buceo a uno de los sitios más impresionantes del archipiélago, el León Dormido (Kicker Rock) y Cerro Brujo. Según la wiki, se trata de una formación rocosa o cono erosionado de toba volcánica. Es un refugio para muchas aves marinas como piqueros de patas azules y faetones, así como para los lobos marinos. Las aguas alrededor de la roca son el hogar de numerosas especies de peces, tortugas marinas, rayas y tiburones martillo (doy fé). Alcanza un máximo de 114 metros de altura.
galapagos285El barco se metió por esa gruta, y fue ahí donde hicimos la primera inmersión del día.

galapagos286Detalle de un Piquero de Nazca tomando un descanso en la roca:

galapagos290Y comienza lo bueno. A pesar de que la corriente era bastante fuerte, disfrutamos bastante de la inmersión. Las paredes verticales de la isla estaban llenas de vida:

galapagos291Un simpático león marino nos estuvo acompañando casi todo el tiempo. Se pasó el rato danzando alrededor nuestra y mordisqueándonos el pelo y las burbujas de aire. Lo malo de tener cerca a tan danzarín acompañante es que espantaba a los peces a los que nos acercábamos. No obstante, valió la pena sólo por la experiencia de tener a este animal jugueteando alrededor nuestro.

galapagos294

galapagos296Encontramos con una gran diversidad de coloridos peces, de todas las formas y tamaños, como este bonito ejemplar de pez Napoleón:

galapagos297

galapagos298

galapagos299

galapagos300Imagen de Pez Ángel Bandera:

galapagos301

galapagos308Uno de los grandes momentos fue, en la segunda inmersión del día en Cerro Brujo, a unos 17 metros de profundidad, cuando un inmenso banco de gringos (Paranthias colonus) nos rodearon por completo y nos hicieron parte del grupo. Miraras donde miraras sólo veías a estos peces de cola amarilla.

galapagos302

galapagos303Y entonces es cuando nuestro guía nos llevó a una gruta submarina repleta de tiburones de aleta blanca y tiburones de las Galápagos. Teníamos que agarrarnos a las rocas mientras observábamos porque la corriente era muy fuerte y nos empujaba hacia ellos.

galapagos304

galapagos305Al salir de la gruta seguimos encontrándonos con fauna diversa, como esta mantarraya…

galapagos306…varias tortugas y rayas águilas…

galapagos307…y estrellas de mar como esta:

galapagos309Detalle de las paredes de roca volcánica por las que buceamos:

galapagos310Y ya para terminar con las imágenes del buceo, os dejamos un video compilación de todas las imágenes que capté en las inmersiones. Fueron tantos los vídeos que grabé que he preferido hacer este resumen, eso sí, con música bien épica de fondo ;D:
Tras el buceo fuimos a almorzar a la playa de Cerro Brujo, un lugar de arena blanca y aguas turquesas, casi paradisiaco, si no hubiera sido por los tábanos que nos merodeaban buscando bocado fresco…

galapagos311

galapagos318En esta imagen logré captar a un piquero a punto de zambullirse en el mar, aunque parece que va directo a la cabeza de ese buceador:

galapagos321También había pequeñas gaviotas negras, que nos miraban con ojos curiosos.

galapagos322Ya en Puerto Baquerizo Moreno, y a modo de despedida de las Islas Galápagos, decidimos ir a ver atardecer a la Lobería, una playa llena de estos animales.

galapagos324Había allí varias familias reunidas, madres amamantando a sus pequeños, padres de familia con muy mal genio, y cachorrillos perdidos en busca de los suyos. Disfrutamos mucho de la compañía de estos seres, perezosos en tierra y juguetones en el mar.

galapagos325

galapagos328

galapagos330

galapagos333

galapagos337

galapagos339

galapagos341Y con esta puesta de sol damos por concluido nuestro viaje por uno de los paraísos terrenales que todavía quedan en el planeta. Un sueño cumplido… Esperamos que os haya gustado ;D.

galapagos345

 

Anuncios

Un comentario el “Islas Galápagos: San Cristóbal

  1. PUES SI, NOS HA ENCANTADO!!!! Y MUCHÍIIISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR. CUIDAROS MUCHO, YA SABÉIS CUÁNTO OS QUEREMOS. ESMERALDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s