Islas Galápagos: Isla Isabela pt.III Volcán Sierra Negra

Nuestra penúltima entrada del blog sobre las Islas Galápagos nos llevará a conocer el segundo cráter más grande del mundo. El volcán Sierra Negra tiene 11 kms de diámetro y se encuentra en la Isla Isabela. Sierra Negra posee unos 535.000 años de edad y se eleva a una altura de 1124 metros sobre el nivel del mar. La ruta comienza en una zona de bosque de lluvia que, haciendo honor a su tipología, nos recibió con una ligera llovizna.galapagos235_1La primera parte de la ruta, de aproximadamente una hora y media de trayecto, transcurría por un sendero ascendente casi totalmente cubierto de barro y lodo, a través de un bonito bosque húmedo. Estábamos subiendo por la ladera del volcán hacia el cráter.

galapagos253Nos encontramos por el camino con varias de estas telas de araña, recubiertas de delatoras gotas de lluvia…

galapagos236Parecía que no iba a ser posible que viéramos nada ya que había una densa niebla, pero justo cuando coronamos se despejó, dejándonos ver la inmensidad del cráter: una extensión de la que no se adivinaba el fin, de humeantes rocas volcánicas y surcos por donde la lava circuló alguna vez. Lo más parecido a Mordor que hemos visto hasta la fecha.

galapagos239

galapagos240

galapagos241La caminata continuó hacia el Volcán Chico, y el paisaje cambió por completo. De repente se acaba el bosque húmedo y entramos en un paraje totalmente desértico de cactus y rocas volcánicas rojizas.

galapagos250Era un lugar repleto de pequeños cráteres multicolor y cauces de lava.

galapagos257

galapagos258

galapagos259Hacia el otro lado de la sierra, mirando al norte, una gran extensión de roca y cenizas, hasta el estrecho de mar que separa Isabela de Fernandina. Es ahí donde se encuentra el punto caliente causante de la formación de las Islas Galápagos.

galapagos244A pesar de que estábamos en el hábitat de las iguanas de tierra, la única fauna que vimos allí fue esta avispa naranja.

galapagos256Al acabar la ruta y llegar otra vez a tierra caliente, esta iguana enorme nos esperaba en la puerta de nuestra habitación de hotel.

galapagos262

galapagos265

Detalle de la piel:galapagos267Mientras, en la playa, unas iguanas marinas toman el sol acarameladas.

galapagos275Y toca despedirse de la tranquila Isla Isabela y tomar rumbo a San Cristóbal, el que será nuestro último destino en el archipiélago. Ya que por mar nos habría hecho perder más de un día por problemas de horario, decidimos viajar en avioneta, y fue toda una experiencia. Era la primera vez que montábamos en un coche con alas.

galapagos268La Isla de San Cristobal, con su minúsculo aeropuerto, al fondo…

galapagos273

La ciudad principal de San Cristóbal, Puerto Baquerizo Moreno, parecía como un término medio entre Puerto Ayora, saturada de turistas y agencias de tours, y Puerto Villamil en Isabela, lugar tranquilo donde los haya. Llegamos justo a tiempo para ver el atardecer desde la ventana del hotel. Al día siguiente, el último en las islas, nos esperaba otra experiencia increíble: el buceo en el León Dormido…

galapagos274

Anuncios

2 comentarios el “Islas Galápagos: Isla Isabela pt.III Volcán Sierra Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s