Islas Galápagos: Isabela p. II, Túneles de Lava

Teníamos muchas ganas de hacer una excursión, y dado que todo el mundo salía encantado del tour por los Túneles de Lava, decidimos apuntarnos a ver qué tal. El resultado fue el mejor snorkel que habíamos hecho hasta la fecha. Juzgad vosotr@s mism@s:

El sitio a donde nos llevaron era una especie de laguna o piscina natural, delimitada por rocas volcánicas y manglares. A pesar de que había bastante oleaje en mar abierto, aquí era como una balsa de aceite.

Lo primero que encontramos al entrar al agua fue a una tortuga marina, aunque no fue ni mucho menos la única que vimos. Había bastantes en aquel lugar.galapagos176

DCIM100GOPROLa verdad es que son animales tranquilísimos, nada huidizos. Es un gozo pasear un rato al lado de una de ellas.

Respecto a la variedad de fauna que fuimos encontrando, aquí os dejamos una serie de imágenes representativas:

Esta es la llamada Estrella de mar Chocolate Chip.
galapagos195Era fácil ver los típicos peces de colores de arrecife, como peces loro o peces globo entre otros:

galapagos186

galapagos180En la arena del fondo también encontramos una Manta Sartén:

galapagos183Posiblemente el momento más mágico del buceo fue cuando encontramos a este grupo de mantas doradas. Nunca habría imaginado ver tantas juntas…

galapagos188

Uno de los platos fuertes que nos tenía preparado el día sin duda alguna fue asomarnos a esta gruta llena de tiburones de aleta blanca…

También vimos unos cuantos caballitos de mar, agarrados a las algas del sustrato.

DCIM100GOPROLa segunda parte del snorkel fue más superficial: un acercamiento a la fauna que se encontraba en la parte seca. Vimos varios pingüinos de las Galápagos, la segunda especie más pequeña de pingüino en el mundo (unos 30 cms) detrás de los de Nueva Zelanda.

galapagos197Y por supuesto, también vimos otra de las constantes en las islas, lobos marinos:

galapagos204Después del baño dimos un paseo por los túneles de lava. El sitio era espectacular, un lago de agua salada lleno de estas estructuras de rocas volcánicas en forma de túneles y puentes.

galapagos208Si te fijabas podías ver a través del agua cristalina, tortugas marinas nadando plácidamente.

galapagos224

galapagos228Como guinda a un día memorable, encontramos a uno de los símbolos de las Galápagos, junto con las tortugas gigantes, las iguanas marinas o los tiburones martillo: Los piqueros patas azules.

galapagos216Aunque verlos caminar por tierra podía dar la impresión de que son animales torpes, son un verdadero espectáculo cuando los ves pescar, lanzándose  a velocidad de vértigo en picado contra el mar. De ahí el nombre de piquero. El apellido “patas azules” resulta obvio viendo la imagen:

galapagos220

galapagos219Hay bastantes teorías acerca de la pigmentación de las patas de estas aves. Unos dicen que es simplemente para diferenciarse de las otras especies de piqueros (de patas rojas, de Nazca o patas negras…), y otros que tiene más que ver con el cortejo. Nos contaron que cuanto más azul oscuro sean las patas de los machos, más maduros y apetecibles les resultaban a las hembras.

galapagos215Con esto nos despedimos hasta la próxima entrada del blog: El Volcán de Sierra Negra…

 

Anuncios

6 comentarios el “Islas Galápagos: Isabela p. II, Túneles de Lava

  1. Chicos, QUÉ LUJO, vuestros reportajes!!!!. Son maravillosos. Supongo que requieren tiempo, esfuerzo y paciencia pero, sobre todo, mucho cariño por vuestra gente a distancia… entre la que me incluyo… jejeje ;)). MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTA BELLEZA, POR VUESTRO CARIÑO. DISFRUTAD MUCHO, YA VEO QUE LO HACÉIS Y, por favor, no dejéis de “reportar” -que dirían los angloparlantes-… se reciben siempre con mucha ilusión y nos permiten sentiros más cerca. Muchos, muchísimos besos a los dos. Esmeralda Mengual Roca

  2. Buasss! Que valientes con los tuburones!! Un snorkel inolvidable, ya lo creo. El reportaje buenissimo. Los siguientes nos van a saber a poco.. Jeje. Seguid asi. Un abrazo!

    • Ya ves primo, lo que nos sabe a poco a nosotros es volver a hacer snorkel en un sitio más normal. Pero claro, ¡ponte a comparar! Otro abrazo y a ver si nos vemos estas navidades!

  3. ajajajajjaja…. maduros y apetecibles…mmmhh … lo mismico pienso yo cuando veo un payo con pantalones turquesas ajajaja ajajajajajaaj ..me meo
    Gracias por los reportajes. QUÉ PASADA, que bonito y que lujo poder vivirlo un poquito con vosotros.

    Muchos besos a los 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s