Islas Galápagos: Santa Cruz parte II

Nuestro segundo día en la Isla de Santa Cruz nos lo planteamos como jornada de relax, merecida después del agotador día anterior, que llegamos sin casi dormir. Y qué mejor manera que hacer un bonito sendero entre pinzones, lagartijas de lava y cactus opuntias, que conduce hasta Tortuga Bay, la playa más famosa y emblemática de la isla. Le debe su nombre a que es sitio de anidación de tortugas marinas.galapagos59Aprovechando que por el camino fotografiamos a varios tipos de pinzón, le paso el teclado a Betty, que va a explicar la historia de estas simpáticas aves…

Sobre los pinzones:

Al igual que Fer se sintió emocionado al encontrar al cangrejo violinista, a mi lo hizo sobremanera ver por primera vez un pinzón y reconocerlo!! Los había visto en los documentales, y en su momento me llamó la atención que, de entre toda la increíble fauna que existe en las Galápagos, fuese este pequeño pajarillo el que tanto llamase la atención y motivase el estudio de Darwin (de hecho, también se los conoce como pinzones de Darwin). Éste descubrió y catalogó más de una docena de pinzones en las islas, todos más o menos del mismo tamaño. La diferencia entre ellos se encontraba, principalmente, en el tamaño y forma de su pico, perfectamente adaptado en cada especie al tipo de alimentación de sus individuos. A continuación algunos de los que nos encontramos nosotros 🙂

Pinzón Amarillo Cantor

galapagos58Pinzón Cantor Grisáceo

galapagos62Pinzón de Cactus Común

galapagos65El video muestra nuestra llegada a la playa. Después de casi un año sin tocar arena de playa, la verdad es que la enganchamos con ganas…aunque el sol nos enganchó a nosotros con más ganas, y volvimos bien quemaditos (a pesar del factor 50).

La arena era de un blanco cegador…

galapagos67

Pronto empezamos a encontrarnos con la fauna que habita el lugar. Aves marinas como gaviotas de Galápagos o pelícanos nos seguían con la mirada mientras cruzábamos la playa desierta.

galapagos72

galapagos74Por supuesto, también encontramos en el camino un buen número de iguanas marinas tomando el sol en la arena, las rocas o los manglares.

galapagos75

galapagos84

galapagos86Tras cruzar toda la parte conocida como playa brava, llegamos a una bahía entre manglares, con el agua como una balsa, y con algo más de presencia humana…y de mosquitos…aunque también había muchos de estos rápidos cangrejos rojos.

galapagos87

galapagos89La banderita roja que están observando las iguanas indica la presencia de un nido de tortugas. Estaban muy bien delimitados para que la gente no pudiera entrar en la zona y pisotear los huevos.

galapagos94Cuando sube la marea, las iguanas que han estado tomando el sol en las rocas del litoral con la marea baja, vuelven a la playa dándose un remojón, demostrando lo buenas nadadoras que son.

galapagos95Tras volver de la playa y ducharnos, fuimos a cenar al mercado del pescado, y dio la casualidad que justo al lado estaban celebrando el día de la Ecuatorianidad, y hubo unas cuantas actuaciones de grupos folklóricos ecuatorianos. La verdad es que fue una cena muy amena.

Próxima entrada del blog: Isla Floreana, la isla pirata…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s