Parque Central Simón Bolívar

La entrada de hoy está dedicada a uno de los mejores sitios que hemos visto de Bogotá hasta el momento: el Parque Metropolitano Simón Bolivar. Compuesto de varios parques, tiene una extensión de 400 Hectáreas, que lo hace algo más grande que el Central Park de Nueva York y tres veces mayor que el Retiro de Madrid . Está considerado el pulmón verde de Bogotá, y dentro del mismo se distinguen los siguientes parques o zonas:

– Parque Central Simón Bolívar, que es del que hablaremos hoy.

– Parque El Salitre, que es un parque de atracciones.

– Parque Deportivo El Salitre, que tiene instalaciones deportivas.

– Museo de los niños

– Parque del Lago o de “Los Novios”

– Palacio de los Deportes

– Biblioteca Virgilio Barco

– Jardín Botánico José Celestino Mutis

– Complejo Acuático Simón Bolívar

– Plaza de los Artesanos.

(fuente:wiki)

Poco a poco intentaremos ir conociendo cada una de estas partes del gran parque, aunque por ahora nos centraremos en la primera.

El motivo por el que elegimos venir al parque el domingo 18 de mayo es porque se celebraba un evento curioso, el Pet Run, o lo que viene siendo una carrera en la que cada cual corre junto con su mascota un recorrido alrededor del recinto. Nosotros llegamos tarde a la carrera, así que no participamos, pero mejor, porque yendo con Saga, que es una galga, habría sido abusar ;D.

simonbolivar01Cuando llegamos había bastante ambiente, un escenario con música (bastante alta para nuestro gusto, teniendo en cuenta que era un evento con perros…), y gente con sus mascotas por doquier. Vimos una gran cantidad de razas de perros, aunque Saga hizo las delicias del respetable, por ser la única galga (posiblemente de la ciudad). Aguantó estoicamente todas las fotos que se quisieron echar con ella.

simonbolivar02Una cosa muy común aquí en Colombia es que los dueños “decoren” a sus (pobres) perros con trajecitos de todo tipo…

simonbolivar03…aunque el más común fue el traje patrio, y es que con el tema de volver a un Mundial de fútbol 20 años después, andan un tanto excitados.

simonbolivar06

simonbolivar04Había bastantes stands de tiendas especializadas en temas de mascotas. Una conocida marca de comida perruna montó un stand de revisión veterinaria gratis. He aquí Saga siendo examinada.

simonbolivar05

simonbolivar07

simonbolivar08

simonbolivar09Otra cosa que nos llamó la atención fueron los stands de asociaciones de acogida de perros. Todos los de la imagen se daban en adopción.

simonbolivar10Llegó el momento de relajarnos un rato, así que salimos del recinto de eventos y entramos por fin en el parque en sí. A partir de entonces Saga ya iba suelta, cosa que agradeció pegándose unas buenas carreras.

simonbolivar12Nos sorprendió el enorme lago que hay en el centro del parque. Es bastante profundo, lo que permite que sea navegable.

simonbolivar13Parecía mentira que estuviéramos en Bogotá todavía, sólo había verdes de diferentes tonalidades hasta donde alcanzaba la vista.

simonbolivar14Un par de Bull Terriers persiguiendo a un pobre pato…

simonbolivar15

simonbolivar16

simonbolivar17La gente estaba convencida de que Saga era la versión canina de esta garza, y lo cierto es que se parecían bastante ^^.

simonbolivar18

simonbolivar19En la imagen, Saga echándose de amigo a un perro rasta O_o.

simonbolivar20Nos hizo un día muy bueno. Se veían con claridad los rascacielos del centro de la ciudad.

simonbolivar21Sin duda, un paseo que nos encantó y que pensamos repetir más a menudo, y más teniendo en cuenta la cantidad de zonas que nos dejamos sin ver. Próximo destino: Jardín Botánico.

simonbolivar22

Anuncios

3 comentarios el “Parque Central Simón Bolívar

  1. jo…que pasada…. que montón de verde… como el césped de los parques de qui, igualicos, que el que no es baldosa está lleno de cacas. ¿Cuándo voy? ¿Cuándo voy? ¿¿¿Habéis visto fechas???? Me muero de ganas!

  2. I like what you guys are usually up too. This kind of clever work and exposure! Keep up the amazing works guys I’ve added you guys to my blogroll. efakefdagada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s