Feria del Libro de Bogotá FILBO

Uno de los atractivos culturales que presenta la ciudad de Bogotá es la Feria Internacional del Libro, FILBO, que se celebra cada año por estas fechas. Este año ha venido cargada de buenas atracciones, entre otras, la visita del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Y es que este año el país invitado es Perú.  Acostumbrado a las Ferias del Libro de Murcia, pequeñas, familiares y gratuitas, me resultó raro tener que pagar entrada para ir a la que se celebraba aquí, cuando en mi opinión deberían ser de acceso gratuito para todo el mundo. No obstante, los viernes a partir de las 6:00 pm se puede entrar de forma gratuita a la Feria, lo que aprovechamos para conocerla. El despliegue de medios y la cantidad de servicios e instalaciones nos dieron, sin duda, justificación para el cobro de entrada, a la vez que una grata sorpresa que nos permitió disfrutar la Feria más como un evento lúdico que intelectual ;).filbo01La feria está instalada en Corferias, que es el recinto ferial de Bogotá…y es enorme. Es como para pasarte un día entero yendo de pabellón en pabellón. No sólo había libros, sino que también había eventos tipo conciertos, firmas de libros, lecturas, conferencias, charlas, zonas lúdicas, etc. Sólo llegar nos recibió este bloco con su batukada, bajo la foto de otros de los protagonistas de la feria, Gabo.

filbo02Comenzamos por el pabellón de libros técnicos. Me costó despegar a la absorta Betty de la sección de libros de paradojas matemáticas ;D

filbo03

filbo05En este mismo pabellón también se podían encontrar juegos didácticos de todo tipo.

filbo04Cambiamos de pabellón y dimos con un cuentacuentos…

filbo06

filbo07También estaban allí los dibujantes encargados de las caricaturas de los periódicos más importantes del país.

filbo08

filbo11Aspecto general de uno de los pabellones:

filbo09Casi en cada pabellón podías encontrar un homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez, fotos, biografía, anécdotas…

filbo10Entre los stands era fácil encontrar temática religiosa, Testigos de Jehová, Cristianos e incluso budistas…

filbo12Como hemos dicho antes, aparte de libros también había espacio para la música. Este es un grupo de fusión afrocolombiana que estuvimos viendo en el pabellón de Perú.

Bonito bibliobus aparcado en la puerta de uno de los pabellones…

filbo13Hasta los bomberos tenían su propio stand, donde podías probarte un traje ignífugo

filbo14Y llegamos al pabellón que más nos gustó, y que dejamos para el último lugar: el dedicado a cómics, música y diseño gráfico. En él pudimos encontrar desde puestos de música, camisetas, pósters, parches, hasta estaciones de radio, pasando por puestos de artistas dedicados a la caricatura. De hecho, estaba abarrotado de gente, a pesar de ser ya tarde.

filbo15También había lugar para el frikismo:

filbo17

filbo18Os dejamos un vídeo de un escultor de caricaturas rollo Los Simpson. Fijaos en la pareja que está retratando, ¡los clava!

 

Anuncios

2 comentarios el “Feria del Libro de Bogotá FILBO

  1. QUÉ ENVIDIIIIA SANAAA TENGO!!!. CUIDAOS Y DISFRUTADLO TODO MUCHO, TAL COMO ESTÁIS HACIENDO. TODO MI CARIÑO!!!!. ESMERALDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s