El Cocuy Parte II: Cimiento del Padre

Amanece en la Hacienda La Esperanza (5:30 am) , el lugar donde pasaremos los tres días siguientes, y de donde saldrán nuestras incursiones a la sierra.Cocuy45Esta bonita hacienda, regentada por la familia del Señor Marco Arturo por más de cuatro generaciones, tiene un ambiente especial. Mitad granja, mitad refugio de montaña, es un lugar que engancha por la belleza del entorno y por la simpatía y hospitalidad de los dueños, siempre dispuestos a complacer al visitante.

Cocuy23

Cocuy24

Cocuy25En Cocuy notamos el cambio de temperatura respecto a Bogotá: aquí sí podemos decir que hacía frío, sobre todo al caer la noche 🙂

Cocuy26Bonitas vistas para empezar el nuevo día…

Cocuy28Hacemos un repaso de los animalillos de granja que encontramos en La Esperanza:

Cocuy30

Cocuy33Esta gata se nos coló entre las sábanas a media noche, entre maullidos y ronroneos, como para negarse…

Cocuy48

Cocuy49El señor Marco Arturo, esmerándose de buena mañana por complacernos con un desayuno con un toque español: tostadas de pan con tomate y aceite de oliva. En Colombia se acostumbra a desayunar caldo de costilla (incluso en las zonas calurosas de costa O_o!). Yo por ahora me veo incapaz de desayunarme un caldo, así que acepté de buena gana un chocolate caliente y un huevo revuelto.

Cocuy43Comenzamos nuestra segunda ruta de montaña yendo a Güican, un pueblo de la sierra cercano a El Cocuy (cómo no, existe rivalidad entre ambas localidades por ver quién le pone el nombre a la sierra). Allí haríamos la inscripción para hacer el ingreso al Parque Nacional. Justo al entrar en el pueblo nos encontramos con una escultura en honor al pueblo indígena U`wa. Esta escultura representa el suicidio colectivo que este orgulloso pueblo llevó a cabo antes que verse sometidos a los conquistadores españoles (véase la mujer cayendo con su bebe en brazos).

Cocuy20Cuenta la historia que el pueblo U’wa se arrojó desde lo alto de esta montaña, la Peña de la Gloria.

Cocuy50Y llegamos al lugar de donde comenzará la caminata hacia el Cimiento del Padre, al fondo de la imagen.

Cocuy81

El recorrido es a través de puro páramo andino, siempre acompañados de la bonita planta típica de estos parajes, el Frailejón. Cocuy56

Cocuy57

Cocuy59Tuve la suerte de fotografiar a una de las especies emblemáticas de la Sierra de El Cocuy, el Lagarto Collarejo. En la imagen, una hembra de esta especie endémica.

Cocuy62Seguimos nuestro proceso de aclimatación a la altitud. La caminata concluye con una subida que nos hará esforzarnos un poco. Estamos a 4.300 metros de altitud, y el paisaje comienza a volverse más agreste.

Cocuy65Parece que llegamos a Mordor…

Cocuy66¡Hito coronado!

Cocuy69Vistas desde lo alto del Cimiento del Padre:

Cocuy70

Cocuy72

Cocuy73Comenzamos el descenso antes de que se cierre la niebla sobre nosotros…

Cocuy76Tras la caminata, momento de relajación mirando el paisaje…

Cocuy80…y momento mirón viendo cómo se aparean estos escarabajillos azul metálico:

Cocuy79Continuará con la 3ª parte: Ruta a la Laguna Grande de la Sierra…

Anuncios

2 comentarios el “El Cocuy Parte II: Cimiento del Padre

  1. Precioso todo, chicos. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR. Siempre espero con enorme ilusión la siguiente entrega de este apasionante enamoramiento de Colombia en el que estáis embarcados. FELICITACIONES por la calidad de los textos, Fer, y de las imágenes. Le pones tanto cariño y esmero… 😉 Me temo que, aun sin conocer más que un 15% -quizás- de los atractivos de este gran país, y de sus maravillosas gentes, esteis ya atrapados por su encanto, de por vida, y que os pase como a tantos otros que anduvieron vuestros pasos antes: vayais donde vayais, siempre tendréis parte del corazón anclado en tierra colombiana. Muchísimos besos, queridos bombonazos. Sed muy felices y disfrutadlo todo mucho. Esmeralda.

    • Q pasada… Me encantan las fotos. Cuñati mandame la de mi hermana mirando al infinito :).
      Cómo echariais de menos a Saga nooo????? :_(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s