Septimazo Parte I

Hoy os traemos todo un clásico de la vida cultural y de ocio de la ciudad, el llamado Septimazo. Es un espacio cultural que se abre en el tramo peatonal de la Carrera Séptima, desde la torre Colpatria hasta la Plaza Simón Bolívar, el corazón de la ciudad. A parte del carril-bici, el espacio se llena de acróbatas, artistas, animales, todo tipo de performances y gentes sin complejos para ganarse la vida haciendo lo que buenamente sabe. Antes de que ese tramo de la séptima se volviera peatonal, el Septimazo ocurría sólo los viernes por la noche, pero ahora uno puede hacer esta ruta cualquier día. septimazo05Nosotros decidimos hacer el Septimazo aprovechando que en estos días se celebra el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el centro bulle de actividad.fest

septimazo04Empezamos nuestra ruta a la altura de la 23, donde ya nos encontramos con los vendedores ambulantes de fruta, algo muy típico aquí.

septimazo01Como comentaba antes, la vía se llena de artistas que montan sus “chous”. Os dejo unas imágenes de algunos de ellos:

septimazo02

septimazo03Por haber, hay hasta vendedores ambulantes de cordoneras, cosa que le vino muy bien a los patines de Betty.

septimazo07

septimazo09Una cosa curiosa de la Séptima es que casi todos sus edificios están “decorados” con estas manchas de colores, tal vez resultado del lanzamiento de globos con pintura en alguna manifestación (¿artística?).

septimazo10No podía faltar el Break Dance en una ciudad donde el Hip Hop está muy arraigado.

septimazo11

septimazo12

septimazo13Delante de esta iglesia con cierto aire bizantino (Nuestra Señora de las Nieves) hicimos nuestro primer descanso, café en mano, y viendo a los chavales perseguir palomas.

septimazo14

septimazo15

septimazo16Una de las cosas que más me gusta de la séptima es encontrarme con estas partidas de ajedrez en medio de la calle. Se montan verdaderas aglomeraciones de gente para ver cómo juegan.

septimazo17Jugador concentrado…

septimazo18Y nos despedimos hasta la próxima entrada (continuación de esta) con esta cantante de salsa callejera, que consiguió animar a una pareja de señores a que se marcaran un baile (¡más quisiera yo bailar así!)

septimazo19

 

Anuncios

Un comentario el “Septimazo Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s