Candelaria parte I

Aprovechando que, para dejar mi currículum de universidad en universidad, me tocaba recorrerme el centro histórico de la ciudad (más conocido como Barrio de la Candelaria), he decidido echarme la cámara en la mochila y perderme por sus calles… y lo he conseguido, literalmente XD. Antes de empezar a contaros un poco la historia del barrio os dejo esta panorámica del centro financiero de Bogotá, tomada desde la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital, mi primera visita:candelaria7-11Comenzando el descenso hacia el corazón de Candelaria nos encontramos la Plaza de Egipto, con su correspondiente iglesia, situada en la falda de los cerros.

candelaria7-12Estamos en la Carrera 1 de la ciudad…

candelaria7-13Seguimos el descenso por la Calle del Fantasma. Ya comienzan a aparecer las casas pintadas con toda la gama de colores tan características del barrio, que le dotan de personalidad y alegría. 

candelaria7-15

candelaria7-67

candelaria7-20

candelaria7-16Por suerte, este pintoresco barrio está muy bien conservado, y sus casas coloniales de aire español, con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros, son objetivo de visitas de turistas, artistas, escritores y gente de lo más bohemia. Todo eso en perfecta sintonía con los humildes habitantes de toda la vida de Candelaria.

candelaria7-66La Candelaria es el centro histórico y cultural de Bogotá, y en él podemos encontrar un gran número de universidades, iglesias, centros culturales, teatros, bares, restaurantes, hoteles, museos, bibliotecas, archivos… para conocer el barrio a fondo no vale con un paseo matutino. Tanto hay que pronto haremos otra entrada al blog con lo que se quede en el tintero.

candelaria7-24

candelaria7-18

candelaria7-21

candelaria7-22A mi personalmente me encanta este tipo de arquitectura. Por fuera es bonito, pero es que si además descubres que gran parte de las casas tienen patios interiores, la cosa gana bastante:

candelaria7-06Encontramos en La Candelaria un Centro Cultural que rinde honores al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.

candelaria7-23Conforme continuamos calle abajo nos vamos acercando al centro administrativo de Bogotá, la Plaza Simón Bolívar, que ya la veremos en el próximo post.

candelaria7-25

Y para cerrar por ahora, un par de imágenes de portales de casas coloniales, que me han gustado especialmente (de hecho estoy por hacer una colección de fotos dedicada sólo a este motivo, todo se andará)candelaria7-14

candelaria7-26

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s