Parque Nacional Olaya Herrera

Hoy nos toca hablaros del Parque Nacional Olaya Herrera que, la verdad, ya tiene delito que hayamos tardado casi 2 meses en descubrirlo viviendo a 10 minutos de él como vivimos… La cosa es que pasamos a diario por la entrada principal en la carrera 7ª con 39, que tampoco es muy extensa, pero cuando decides adentrarte y caminar por sus senderos te das cuenta que es enorme (283 hectáreas). De hecho llega hasta la ladera de los cerros, aunque se considera un parque urbano.obi06El parque Nacional fue el segundo parque construido en la ciudad, en 1934 con motivo del cuarto centenario de Bogotá. Debe su nombre al presidente Enrique Olaya Herrera, que asistió a su inauguración y fue uno de sus promotores más importantes (fuente:wiki).

obi13Tal es su superficie que en su interior podemos encontrar campos de fútbol, pistas de tenis, de patinaje y hockey, de frontón, de baloncesto, puestos de comida, snacks y jugos, zonas de tiro con arco, e incluso hay quien decide tirarse por las empinadas carreteras internas en patines, monopatines, bicicletas o triciclos de carreras.

obi08

obi09A Betty se le afilaron los colmillos cuando descubrimos esta pista de patinaje en la que estaban jugando al Hockey:

obi10

…y a mi se me afilaron cuando vi a esta gente tirar con arco:

obi14

obi15Lo cierto es que el parque cuenta con varios lugares perfectos para soltar al perro, cosa que para nosotros es importante, ya que Saga necesita sitio para correr a sus anchas; lugares de césped (o pasto, como dicen aquí), sin niños, y vallado, para evitar que salgan a la carretera. Como viene siendo habitual, la perra triunfó entre los lugareños, que en general no conocen ni su raza.

obi07También hay unas zonas enormes habilitadas para hacer barbacoas. Al verlas no pude evitar acordarme de La Alberca, en Murcia…

obi12Al lado del cauce del Río Arzobispo, que cruza todo el parque, encontramos una maqueta a escala de la región de Cundinamarca. La mancha granate rodeada de montañas es Bogotá:

obi17Sin duda hemos dado con el sitio perfecto para realizar algún deporte, pasar el día de paseo con la perra o patinando, o en bici, los fines de semana que no tengamos lío o escapada. Ahora que lo conocemos vamos a disfrutarlo como lo hace una gran cantidad de bogotanos ^^.

obi16

obi11

Continuaremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s