Chapinero

Llevo bastante tiempo recopilando información y fotos sobre nuestra localidad: Chapinero, y es que es una de las más heterogéneas, bohemias, vivas y abiertas de la ciudad. La localidad de Chapinero (nuestro barrio es Chapinero Alto, que es uno de tantos que se incluyen en la misma) va aproximadamente desde la calle 40 hasta la 100, que es el límite norte con Usaquén. Por occidente la delimita Caracas (Carrera 14). Hasta mitad del siglo XX era una localidad satélite de Bogotá, pero después del llamado Bogotazo pasó a formar parte de la gran urbe, convirtiéndose en la localidad más importante de la ciudad, donde se fueron a asentar las familias pudientes y negocios venidos del centro. Durante 30 años continuó su expansión, hasta hoy día que, más que norte, es considerado el auténtico centro metropolitano, mientras que el antiguo centro fue cayendo en decadencia.

chap17

bog01

Dentro de los límites de esta localidad se incluyen gran parte de los Cerros Orientales, así que cuenta con una extensa superficie de zona rústica y verde. Nosotros tenemos la suerte de vivir bien cerquita de la montaña. Siempre es un plus levantarte y ver las nubes en las cimas de los cerros andinos a menos de 1000 mts.chap13

En esta localidad se encuentran algunas de las zonas comerciales y de Ocio por excelencia de la ciudad, como el Gran Chapinero (toda la carrera 13), la zona Rosa o la Zona T (zona de rumba pijilla, véase la foto).

zT01

zT04

La verdad es que ante esto, ¡nuestro chino de las rosas murciano no tiene nada que hacer!

zT05

También alberga el Centro Comunitario de la Comunidad LGBT (Gays, lesbianas, etc) que es único en América Latina. En la Carrera 7ª, desde la 45 hasta la 63 se concentran gran cantidad de bares y rumbaderos de todo tipo, desde salsa hasta punk rock, pasando por jazz. Los viernes son los días fuertes de esta zona, que se abarrota con universitarios. Sin duda es mi zona preferida, aunque no es tan segura como la zona T. Las siguientes fotos son de esta zona:

zT08

Foto de la terraza de un bar de Ragga, en la 61.zT09

Esto es un bareto de Reggae: Casa Babylonchap03

Esto es un rumbadero de Salsa de los grandes: Tierradentrochap08

También es fácil encontrar tiendas de moda. A parte, la mayor parte de las fotos de la sección de Arte Urbano están sacadas de este barrio.chap09

chap10

chap11

En Chapinero puedes encontrar bonitos edificios de principios del siglo XX, rollo inglés, bloques de edificios modernos y caros, y cuadras de edificios de arquitectura fea de los años 50 y 60. Hay para todos los gustos y bolsillos.

chap12

chap19

bogota15

Continuará…

Anuncios

2 comentarios el “Chapinero

  1. Ooooohhhhhhhh…..que pintoresco!!! Las fotos estan chulisimas, me encabta!!!!!!que es lo mas curioso q os ha pasado o q habeis visto???? (No se si lo de paris hilton puede superarse… 😂)

    Mil besos a los 3. Os echo mucho de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s