Mercado de las Pulgas de Usaquén

Ya con conocimiento de causa paso a hablaros del Mercado de las Pulgas de Usaquén. Situado al norte de la ciudad, en la 119 con la 6ª, podemos decir que es el mercado más chic de Bogotá, vamos, donde llevarías a tu madre. A mi me recordó muchísimo al mercado de Portobello en Londres, son más o menos del mismo estilo, mientras que el Mercado de San Alejo se parecería más al rastro de Madrid (algo que me gusta más personalmente).

usaquen01

En este mercado es fácil encontrarse a lo que en España llamamos guiris, cosa que hace que los precios sean más elevados por lo general que en el resto de la ciudad. No obstante, su situación en el barrio de Usaquén (que antiguamente era una localidad a las afueras de la ciudad pero que ha sido absorbida por ésta) hace que tenga un encanto propio, con música y espectáculos callejeros, un bonito parque con zonas verdes y el típico colorido de los mercados colombianos.

usaquen04Es fácil encontrarse puestos de artesanías donde se pueden encontrar auténticas obras de arte, como este alien en metal:

usaquen02… este músico que fabrica saxofones a base de madera de bambú…y sonaban bien ¿eh?

usaquen06Si se quiere recuperar fuerzas a mitad del paseito siempre te puedes tomar una mazamorra paisa, un canelazo o un tinto (que es como llaman a los cafés solos) en este peculiar Jeep, hecho casi íntegramente de bambú, como los saxos…

usaquen03Conforme iba avanzando el día, las calles se iban animando y llenando de gente, llegando a su momento cumbre a la hora del almuerzo, a eso de la 1 pm.

usaquen05

usaquen07

usaquen08

usaquen16Nosotros para almorzar decidimos comernos lo que en Murcia llamamos panocha, una mazorca de maíz a la brasa bien rica, y luego, para terminar con el hambre, una arepita rellena de carne y mucho más… véase la foto…

usaquen09Buscando un sitio donde tomarnos un tinto tranquilamente encontramos este lugar, y claro, tuvimos que entrar. De decoración, como yo denominaría, Barroca Colombiana, estaba tan cargado de cachivaches por dentro como por fuera.

usaquen10INCISO: Supongo que os preguntaréis qué es eso de “Petro se queda”. No es el nombre del bar, no. Resulta que la ciudad ahora mismo se encuentra dividida entre los partidarios de Gustavo Petro, que es el actual alcalde, y sus detractores. Al parecer, fue destituido e inhabilitado por 15 años por unas  irregularidades que hubo en la implantación del sistema de aseo (recogida de basuras) en diciembre de 2012. Lo típico que asignan el servicio a empresas sin capacidad para ello y tal, ¿os suena a los murcianos?. La cosa es que este alcalde al parecer ha llevado a cabo bastantes medidas sociales, con lo que se ha ganado la simpatía de las clases medias-bajas de la ciudad (incluso llegaron a montar una especie de 15-M en la Plaza Bolivar a su favor)…todo huele a que hay una mano negra a la que no le interesa que un alcalde así esté al frente de la capital de Colombia, país más conservador que otra cosa. Pues la cosa ha llegado a que hay una convocatoria de votaciones en la que se decidirá si se echa al alcalde o no, y en esas estamos…

usaquen11

usaquen12

usaquen13El bar restaurante es impresionante por dentro, pero lo que más nos gustó, aparte de cómo estaba redactada la carta (con mucha guasa) fue la terraza, llena de sillas y hamacas.

usaquen14Y no puedo despedirme sin hablaros de este buen hombre, un artesano de la calle dedicado a vender discos de vinilo tuneados con celebridades, y que decidió hablarnos acerca de su opinión del mundo y del origen de las cosas, y es que según él:

– Los dinosaurios fueron traídos a la Tierra por los alienígenas, los mismos que más tarde los extinguirían para después llenar el suelo de petróleo.

– De siempre ha habido dos lunas, sólo que una se hundió en el mar, y la que queda es artificial, pero sin ella no podría haber vida en la Tierra.

– Los Yankis han construido platillos volantes que están ya en la atmósfera esperando a los verdaderos ovnis, y así ganarles la partida a los rusos.

– El Vaticano está contra las cuerdas porque la señorita Paris Hilton (si, si, la misma) lo tiene amenazado con tirar de la manta y sacar a la luz más casos de pedofilia, y ahí hay mucho movimiento de dinero.

AMEN

usaquen17

Dijo muchas más cosas y todas descoj…interesantes, pero ya no me acuerdo. ¡Una excusa para volver!

Anuncios

4 comentarios el “Mercado de las Pulgas de Usaquén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s