Mercado de las Pulgas San Alejo

Otra de las cosas chulas que se puede hacer un domingo que no se tengan planes de salir de Bogotá, es visitar uno de sus 3 Mercados de las Pulgas. En estos mercado se puede encontrar de todo y para todo, desde ropa, antigüedades, discos de música, packs de destornilladores, relojes de todo tipo…

El primero es el Mercado de Pulgas del barrio Usaquén, ubicado en la Calle 119 con Carrera 6. Debido a su ubicación, este mercado de pulgas suele reunir mayoritariamente a los bogotanos que habitan en el norte de la ciudad y los alrededores de la misma. Aunque no hemos ido todavía de día, por las fotos que he visto me recuerda bastante a los puestos de hippies que puede haber en cualquier ciudad española. Ya os contaré más cuando vayamos…
Otro de los mercados más conocidos en la ciudad de Bogotá se encuentra en la carrera decima, entre calles 6ª y 9ª. Originalmente estaba ubicado en el Parque de los Periodistas (carrera 4, junto a la estación de Transmilenio de Las Aguas), pero debido a múltiples factores tuvo que ser trasladado. Éste es más de ropa de segunda mano, pero debido a robos, es el mercado menos popular y que menos gente visita.
El último es el Mercado de Pulgas San Alejo, que es en el que estuvimos, y nos encantó. Muy rollo el Rastro de Madrid, pero con música de por aquí de fondo. Está en la carrera 7 Nº 24-70, frente a la Torre Colpatria.

bog26

No es de extrañar que el Mercado de San Alejo sea considerado “Patrimonio de Bogotá” y se dice que es quizá el espacio más representativo de toda la ciudad para el arte del mercadeo.

bog25

bog27

Está conformado por 500 familias que dedican gran parte de su tiempo a exponer y vender artesanías, libros, antigüedades y muchas curiosidades que atraen cada vez más visitantes, tanto locales como extranjeros. bog28

bog29

bog30

Siempre hay lugar para las frikadas como en cualquier mercado que se precie…

bog31

Cuando os digo que se puede encontrar de todo, me refiero a de TODO.

bog32

 

El próximo mercado que visitaremos será el de Usaquén (algo más pijillo). O sea que pronto, un post dedicado a él.
Continuará…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s