De Museos

Si algo ofrece Bogotá al visitante (o al de casa) son museos. El centro tiene una gran cantidad de ellos, y como toda capital que se precie, los hay para todos los gustos. Nosotros, aprovechando que los últimos domingos de cada mes la entrada es gratuita a muchos de ellos, nos dimos un garbeo por dos de los más emblemáticos: El Museo Nacional y el Museo del Oro.

MUSEO NACIONAL

bog06

Si te quieres dar un paseo por la historia de Colombia, desde el 15.000 a.C. hasta nuestros días, este es tu lugar. Asentado en un palacio-fortaleza en la Carrera 7ª, tiene una exposición permanente sobre la historia de la nación, y luego dependiendo del momento, habrá exposiciones itinerantes variadas. Cuando estuvimos, la exposición itinerante era sobre el yacimiento arqueológico precolombino de San Agustín, pero decidimos visitar la permanente y dejar lo de San Agustín para una visita in situ al yacimiento (otra excusa para viajar por Colombia ;D).

Sólo entrar me ha llamado la atención un texto de Gabriel García Márquez, que había en un muro, y no he podido evitar acordarme de España…

bog07

Bonita escultura ¿no?
bog08

Por tener tienen hasta meteoritos.

bog09

Esta es una de las 6 zonas del mundo donde se han llevado a cabo momificaciones como ritual funerario. Las momias eran un símbolo de poder. En algunos enfrentamientos entre grupos, se llevaban a las momias, que representaban el espíritu y el poder del líder muerto. Se buscaba inspirar valor entre los guerreros que llevaban a la momia y terror a los adversarios (una momia de Rajoy no se si me daría valor, terror u otra cosa…)

bog10

bog11

¿Os podeis creer que nos hemos encontrado al mismisimo Zapatero en el Museo? Mirad mirad…
bog12

bog62

Y cómo nos íbamos a ir del museo sin hablar de uno de los emblemas artísticos de Colombia, ese amante de todo lo orondo que era Botero:bog13

bog14

bog15

Este niño se llama Pedro, y deberían prohibirle las natillas de chocolate.bog16

Mi preferida, la naranja oronda, con gusanito y todo.

bog17

MUSEO DEL ORO

Este museo, situado más cerca de las entrañas de la ciudad, en pleno centro, guarda una de las colecciones metalúrgicas prehispánicas más importantes del mundo. Lástima que la mayor parte de las piezas de oro incautado a los indígenas por parte de los conquistadores españoles acabara fundido…por suerte, algo se escapó del saqueo:

bog47

bog48

bog49

bog50

bog46

bog57

Había muchísimas piezas más, y no sólo de oro, ya que las tribus indígenas controlaban el manejo de muchos otros metales, lo que pasa es que también había muchísima gente, así que era un poco más engorroso echar fotos a gusto. Si queréis ver más, ¡ya sabéis donde estamos!

Y ya para despedirnos por ahora, os dejamos uno de los interesantes y curiosos textos que había en el museo. Al leer éste me he preguntado qué co… se fumaba esta gente, y claro, el mismo texto te lo explica bien…bog51

Anuncios
de ferwilber Publicado en Museos

2 comentarios el “De Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s