Y seguimos…

bogota11

El viernes pasado conseguimos finalmente la CÉDULA de Extranjería de Betty, tras mucho mareo burrocráticoEs el equivalente al NIE español, y nos va a permitir firmar el contrato de trabajo, tener acceso a la Seguridad Social de aquí, abrir una cuenta en el banco y darnos de alta el internet en casa, entre otras cosas. O sea, que ya empezamos a contar en la sociedad colombiana (digo contamos porque aunque la cédula es de Betty y yo sigo como turista, al ser su pareja tengo también ciertos beneficios ;D).

SOBRE BOGOTÁ: La ciudad de Bogotá utiliza una nomenclatura muy sencilla e intuitiva a la hora de nombrar las calles. Partiendo del centro de la ciudad hacia el norte, las calles que suben se denominan CARRERAS, y comienzan a numerarse desde la parte más oriental de la ciudad, esto es, la zona más cercana a la montaña. O sea, de derecha a izquierda irá la Carrera 1, la 2, la 3, etc…

map

Las calles transversales se llaman propiamente CALLE, comenzando desde el centro en la calle 1, y conforme vas hacia el norte irá aumentando.

Así, si alguien te dice ” la oficina está en la calle 45 con la carrera 7″ ya te puedes ir haciendo una idea de donde está. Hacia el sur se utilizará la misma nomenclatura, pero en sentido contrario, y poniendo al final de la dirección la palabra SUR.

Si habéis leído el post anterior, podréis deducir que conforme aumenta el número de las calles, hacia el norte, aumenta el poder adquisitivo de la gente, y también cambia progresivamente la estética de la ciudad (aunque el tráfico es siempre el mismo allá donde estés).

Volviendo al tema de los estratos, ya hay quien opina que deberían crearse los estratos 7, 8 e incluso 9, ya que al norte encontramos mansiones multimillonarias, que aportan a la ciudad como estrato 6, aunque por poder adquisitivo deberían aportar mucho más. Realmente, esta medida me parece justísima.

Y hablando de estratos, hay un barrio muy bonito, QUINTA CAMACHO, que se encuentra alrededor de la calle 71 con la 10ª, que es de estilo inglés, una suerte de barrio anglosajón de casas unifamiliares de ladrillo rojo y con exuberantes jardines. ¿De qué estrato creéis que es? Juzgad vosotr@s mism@s:

bogota13

bogota14

bogota15

bogota16

bogota17

Anuncios
de ferwilber Publicado en Bogotá

5 comentarios el “Y seguimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s